viernes, 18 de septiembre de 2009

* PUERTOS DE COMUNICACIÓN *

PUERTOS DE COMUNICACIÓN DE AUDIO


Las entradas de Audio normalmente son localizadas en la tarjeta de sonido. La entrada verde es Audio in (aquí conectas las bocinas), el azul es audio out y el rosado es para el micrófono. El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora.



* Funciones de la Tarjeta de Sonido:


  • Grabacion. La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma convenientemente y se envía al computador para su almacenamiento en un formato específico.
  • Reproduccion. La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras cierto procesado se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo.
  • Sintesis. El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración...), por ejemplo con el formato MIDI. La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas.
FIREWIRE



Es un Puerto de Comunicación de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple. Conocido también como IEEE 1394. Tecnología de entrada/salida de datos. Suele ser utilizado para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.



* Características:

  • Su rapidez alcanza una velocidad de 400 Megabits por segundo.
  • Su conexión es en caliente, es decir, que los dispositivos se pueden conectar mientras que la computadora esta encendida.
PUERTO DE JUEGOS

Es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos. El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/Salida de una computadora o de la tarjeta de sonido (sea ISA o PCI), o como una característica más de algunas placas base.

Durante los primeros pasos de la informática popularizada y las videoconsolas, a diferencia de otros conectores (y controladores) para joysticks, el puerto de juegos era íntegramente analógico con algún tipo de conversor analógico-digital para interpretar los movimientos del joystick. Pronto, los manuales de IBM PC describían la capacidad de este puerto para conectarle dos palancas (ejes) analógicas. Esta aproximación permitía una mejor simulación en los videojuegos, especialmente en los simuladores de vuelo.

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